La firma digital es un método que asocia una identidad con un mensaje o documento, para evitar el traslado y aprovechar ese tiempo en otras actividades o para brindar un mejor servicio a las personas o empresas, se esta dando actualmente mucha importancia a los componentes de software que utilicen la firma digital. La firma digital porporciona a un documento validez legal.
Anotamos algunas ventajas de la firma digital
- Firmar sin estar presente físicamente en un acto de firma conjunta. Se evita retrasar firmas por no encontrar agujeros en las agendas de los firmantes.
- Asegurar la autoría e identidad de la persona que firma el documento y la integridad de un documento electrónico.
- Seguridad
- Plenas garantías legales y con mayores controles y fiabilidad que la firma manuscrita, si se trata de una firma electrónica reconocida.
- Posibilidad de efectuar trámites con la administración, con mayor capacidad de seguimiento del ciudadano sobre sus propios trámites y estado de los mismos: solicitudes, ayudas, subvenciones, consulta de información privada, presentar recursos y reclamaciones, presentar y liquidar impuestos, consultar multas de circulación, domiciliar impuestos municipales, expedición de copias compulsadas, etc.
- Realizar trámites legales a cualquier hora del día y sin necesidad de desplazamiento.
- Agiliza la gestión de procesos.
- Mejora y asegura la gestión documental.
- Firmar presupuestos y facturas electrónicas con validez legal para ser enviadas telemáticamente.
- Evitar pagos de mensajería postal en los documentos firmados por muchas personas.
- Procesar firmas de múltiples documentos de forma más rápida.
- Si no se imprimen los documentos y se guardan en digital, protección del medioambiente.
Nuestro equipo de desarrollo en TS Solutions cuenta con proyectos realizados exitosamente en entidades bancarias importantes, por lo que puede confiar en nosotros para realizar ese proyecto que tiene en mente.
Lo invitamos a contactarnos